Bautismos

Calendario Bautismal

Ya está actualizado el calendario de bautismos para este año.

Ver Calendario 2018

Primer año de Bautizados

Con motivo de la celebración del primer año de bautizados, la Parroquia de San Esteban de Gorráiz, visita a las familias de los niños y les hace entrega de un pequeño pergamino con el nombre del niño y de sus padrinos, además de una pequeña concha. Nos congratulamos de que un nuevo miembro se incorpore a nuestra Comunidad

Renovación Bautismal

Aproximadamente cada seis meses, todos los padres de niños bautizados durante el año, se reúnen para celebrar la renovación bautismal. El acto comienza con un acto religioso, seguido de una merienda-convivencia.

para los padres

Vemos la necesidad de realizar unos encuentros para conocer y responsabilizar a los padres que piden el bautismo para sus hijos.
En estos encuentros participan miembros del equipo sacerdotal y seglares encargados de la pastoral bautismal.
El primer encuentro se realizará con los padres de cada niño/a, concertando previamente día y hora.
Los otros encuentros tendrán lugar, el LUNES Y MARTES anteriores a la celebración del bautismo, en una de las salas de la Parroquia, a las 8 de la tarde.

Muchos padres se acercan a la parroquia a pedir el bautismo para sus hijos, sin tener muy claro qué se le exige. ¡No bautice así a su hijo!

Bautizarse es constituirse en seguidor de Jesús

Bautizarse es apuntarse a ser cristiano

Pero... ¿Qué es ser cristiano? ¿Quiénes son cristianos hoy?

Los que aman la vida y la respetan.
Los que luchan por la paz.
Los que viven con sencillez y defienden la causa de los pobres.
Los que trabajan para que haya más justicia.
Los que se quieren de verdad y viven buscando los unos la felicidad de los otros. En resumen:
Todos los que NO se resignan a esto siga igual de mal, sino que trabajan en serio por una humanidad MEJOR desde su fe en Jesús de Nazaret, fe que celebran y comparten en comunidad. Estos son cristianos.
Para conseguir esto HAY QUE UNIRSE:

El que se bautiza entra a formar parte de una COMUNIDAD, por eso hacemos los bautizos comunitariamente, en grupos.

A propósito, ¿qué tal las relaciones de Vds. con su comunidad parroquial? ¿Participan en la vida de la parroquia o se contentan con ir a Misa... ? o no creen en esto de la Iglesia. Si esta es su situación con la Iglesia, piensen:

¿Para qué bautiza Vd. a su hijo ?

No metan a su hijo en algo en lo que Vds. no creen.
POR SUPUESTO, no es que nosotros no queramos que se bautice a su hijo, pero sí que se bautice de verdad. No montemos un acto social. El bautismo es un sacramento de la Iglesia.

PERO SI VDS. QUIEREN QUE SU HIJO SEA CRISTIANO EN SERIO como lo son (o intentan ser) Vds., entonces SÍ, LLEVE A BAUTIZAR A SU HIJO y ¡ENHORABUENA!

Si están decididos a bautizar a su hijo/a pasen por el despacho de la parroquia para determinar fecha e informarse del resto de requisitos.

La responsabilidad que adquieren los padres al bautizar a su hijo es el compromiso de educarle en la fe cristiana. No olvidando que los padres deben ser ejemplo para su hijo.

El BAUTISMO se celebrará con arreglo al calendario adjunto.

PADRINOS: Tener 16 años cumplidos, ser católicos y llevar una vida congruente con la fe.
En atención a las demás familias y por el respeto a todos pedimos la máxima puntualidad.
Toda sugerencia para mejorar los encuentros y las celebraciones será tenida en cuenta.