PARROQUIA SAN ESTEBAN DE GORRAIZ

DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO

- Jer 17, 5-8. Maldito quiuen confía en el hombre; bendoito quien confía en el Señor.
- Sal 1. R. Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.
- 1 Cor 15, 12. 16-20. Si Cristo no ha resucitado, vuestra fe no tiene sentido.
- Lc 6, 17. 20-26. Bienaventurados los pobres. Ay de vosotros, los ricos.

Dios es nuestra confianza .

¡En quién tenemos nuestra confianza? ¿En nosotros mismos, en nuestra fuerza, en el dinero y los bienes materiales? (cf. 1 lect.). <<Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor>> (sal. resp.). <<Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. [...] ¡Ay de vosotros!, los ricos, porque ya tenéis vuestro consuelo>> (Ev.). Ser cristiano supone confiar en Dios por encima de todo, viviendo la pobreza evangélica. En la práctica, esto se traduce en estar más cerca de los pobres, de los que sufren, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales, sabiendo que a Dios no lo vamos a ganar en generosidad. Ese es el camino de los justos, que nos lleva a las fuentes de donde brota la vida verdadera (cf. orac. después de la comunión).

Lecturas: Domingo siguiente | Liturgia

HOJA PARROQUIAL

Cada semana puedes leer y/o descargar a tu ordenador la hoja parroquial.

Hoja Parroquial

Ver Hoja Parroquial | Hoja parroquial de la semana anterior

CALENDARIO BAUTISMAL

Se ha actualizado el calendario bautismal para el año 2019.

Bautismos

Fecha última de actualización: Sabado, 16 de Febrero de 2019

Nº:

VÍA LUCIS

Explicación e imágenes del Vía Lucis.

Vía Lucis

COMENTARIO AL EVANGELIO Y ORACIÓN

Si quieres cada día recibir el mensaje del Evangelio por correo electrónico, escríbenos.

Ya somos más de 1500 los que recibimos este servicio. Únete a nosotros.

HOMILÍAS

A través de Internet podéis escuchar las homilías. Esta semana hemos colocado las correspondientes a Domingo 6º del tiempo ordinario y Domingo 5º del tiempo ordinario

Homilías