Situación económica

Órgano de tubos
en nuestra Iglesia

El órgano de tubos de San Esteban de Gorráiz viene a completar un interesante proyecto en el que la arquitectura del nuevo templo se ha cuidado de manera escrupulosa con el fin de crear un espacio de oración sereno y sosegado, pero al mismo tiempo muy estimulante en sus propuestas estéticas. Tales propuestas proporcionan un clima en el que la luz desempeña un papel protagonista tanto en su proyección y distribución interior como en las diversas texturas que se agrupan en tal espacio.

El órgano aporta una nueva dimensión a la iglesia. Factores como la acústica de la iglesia cobran un protagonismo más marcado. Por otro lado, conceptos como el colorido, las proporciones o las texturas adquieren una nueva dimensión: la auditiva.

Nuestra economía parroquial

Hay 170 familias con una suscripción media de 20 € mensuales, además de las colectas y donativos de bautizos, misas,  bodas, etc.

Para equilibrar ingresos y gastos necesitamos que 100 familias más se suscriban en las cuotas.

Gracias por vuestra colaboración

Hemos hecho la Declaración de la Renta. Queremos, ante todo, dar las gracias por vuestra colaboración al incluir en vuestro documento la cruz (+) tanto en la casilla de la Iglesia, como en la de fines sociales. La Iglesia es muy generosa en su labor evangelizadora aportando valores fundamentales que ayudan a la convivencia y a la fraternidad universal y vosotros, que sois Iglesia, sois muy generosos (ESTE AÑO EN NUESTRA PARROQUIA HEMOS ENTREGADO PARA CARITAS MISIONES ETC.. 13.458 €) como expresión de ayuda, por caridad, hacia los más desfavorecidos de la sociedad.

Vuestra aportación, al poner la cruz (+), es expresión del mandato del amor que queremos vivir al compartir. Y ya sabéis que al señalar las casillas no debéis pagar más, sino que es simplemente una deducción de un tanto por ciento (0,7 %) que se saca de todo el conjunto para ayudar a la Iglesia en sus necesidades y a sus obras de tipo social.
Os animamos para que no haya ninguna Declaración de la Renta sin poner la cruz (+) y en las casillas correspondientes.
Nuestro agradecimiento muy especial a todos los que colaboráis con la parroquia con vuestras cuotas parroquiales.