La Parroquia de Gorraiz ha lanzado Lunes inquietos 2026, un nuevo ciclo de encuentros mensuales dirigidos a adultos interesados en profundizar en la fe y el pensamiento cristiano a partir de la figura de los santos.

Con el lema de un “corazón inquieto”, en alusión a la célebre frase de San Agustín sobre la búsqueda de la verdad, estos encuentros ofrecerán un espacio de diálogo y estudio que combina historia, teología y actualidad social.

La iniciativa, promovida por la parroquia, tendrá lugar una vez al mes —normalmente el último lunes de mes— de 20:30 a 21:30 horas en los salones parroquiales, y está pensada para quienes deseen conocer más sobre la vida y el legado de distintos santos a lo largo de la historia.

Cada sesión abordará:

  • El contexto histórico en el que vivió cada santo.
  • Una verdad de fe que encarnó.
  • Su luz para la comprensión de cuestiones de actualidad social.

El programa comenzará el próximo lunes 26 de enero de 2026 y se extenderá a lo largo del año, proporcionando así un espacio de crecimiento espiritual continuo para los asistentes.

Para facilitar la organización del ciclo, los interesados pueden inscribirse rellenando un formulario online, que recoge datos básicos como el correo electrónico de los participantes.

Lunes inquietos no solo es una oportunidad de formación religiosa, sino también un espacio de encuentro comunitario en el que reflexionar sobre la influencia de la fe en la vida cotidiana.